Diccionario

 

 

 

¿Quieres consultar algún término? 

Aquí tienes un diccionario con términos de marketing digital general y especializado en el sector de la moda para que lo consultes todas las veces que quieras. 

Este diccionario irá creciendo poco a poco pero si tu también tienes alguna sugerencia o algo que aportar ¡también es bienvenido! 

¡Comunicar es compartir!

Blog: Sitio web en el que se publica contenido en forma de artículos, los cuales, aparecen en orden cronológico y suelen actualizarse. El objetivo es darse a conocer, compartir conocimientos, interactuar con el público, generar tráfico o incluso vender un producto o servicio. 

Bottom of the funnel (bofu) o Etapa de decisión: Corresponde con la parte más estrecha del embudo. En esta etapa, el usuario ha considerado las distintas opciones y se encuentra listo para realizar la compra. Por lo tanto, hay que potenciar los contenidos para terminar de convencerle a realizar la acción. Se le puede ofrecer pruebas gratis, newsletters y cupones de descuento, entre otros. 

Buyer journey: Recorrido que va a realizar el buyer persona por el funnel de venta, o dicho de otra manera, el comportamiento que tiene el buyer persona desde que descubre una empresa o marca hasta que realiza la compra del producto o servicio.

Buyer persona: Representación ficticia de un cliente ideal, que es construido a partir de datos demográficos y sus necesidades e inquietudes.

 

CTA (Call to action)Conocido en español comollamada a la acción. Botón o enlace situado en sitios web, blogs, emails y anuncios que empuje al usuario a realizar una acción concreta, como por ejemplo, suscribirse, llamar y comprar.

E-mail marketing: Técnica de comunicación con el usuario que se utiliza para enviar e-mail personalizados y de forma masiva a dicho usuario con la finalidad de hacer que compre el producto o servicio que se le ofrece y llevar a cabo un proceso de fidelización. 

Engagement: Capacidad de una marca para crear relaciones con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre las dos partes. 

Inbound marketing o marketing de atracción: Metodología que consiste en una serie de estrategias digitales utilizadas por las empresas para captar y fidelizar a clientes de forma no invasiva y aportando valor. 

Internet: Red mundial que nos permite estar conectados a través de diferentes máquinas u que están conectadas entre sí a través de un protocolo. 

Landing Page: Página web a la que llegan los usuarios, en la que el objetivo es convertir a esos visitantes de dicha página web en leads. 

Lead: Persona que facilita sus datos a una empresa a cambio de información, pasando así a formar parte de la base de datos de dicha empresa. 

Middle of the funnel (mofu) o Etapa de consideración: Se sitúa en la mitad del funnel y es la etapa más crítica, ya que el usuario es consciente del problema. El usuario ha identificado soluciones para su problema y las está considerando. Nuestro objetivo aquí es mantenerlo en el funnel y conseguir datos como su correo o el número de teléfono. 

SEO (Search Engine Optimization): Conocido en español como optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores. Consiste en la mejora de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. Es decir, el objetivo es posicionar una web en las primeras posiciones para que sea más visible y por tanto, que se genere más tráfico en esta. 

SEM (Search Engine Marketing): Conocido en español como marketing en motores de búsqueda. Consiste en el uso de herramientas, estrategias y técnicas que ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de sitios y páginas web a través de los motores de búsqueda.

Top of the funnel (tofu) o etapa de exploración: Es la etapa que se corresponde con la parte más alta del embudo. El usuario tiene un problema y busca sus propias soluciones. Para ello, realiza una investigación educativa para entender mejor su problema o necesidad. Por tanto, el objetivo en esta parte es conseguir información del usuario para que consiga entrar en el funnel. Tenemos que entender cuál es el problema, para darle la solución que busca, pero para ello, es importante saber escucharlo. El contenido que podemos mostrar para ayudarle son guías, videotutoriales, podcast, artículos de blogs, entre otros.

Transformación Digital: Integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su funcionamiento. Esta implica un cambio en la mentalidad de los trabajadores de las empresas. 

social-media-1989152_1280

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba